La verdad que ha significado una tarea ardua.
En parte se ha realizado así dado que las empresas que podían hacer el trabajo ni siquiera pasaron presupuesto, probablemente porque no les interesaba, pues se trata de un trabajo muy particular y tedioso, y por otro porque el precio de repararlo podría ser superior a su fabricación como nuevo. A saber
El caso es que después de 25 paquetes de electrodos, haber fundido cerca de 3 amoladoras y un taladro el pórtico está reparado y solo le falta el acabado superficial.
Esta reparación espero que suponga un aumento de las posibilidades de la campaña de ensayo de pilares y podamos llegar a pilares de 500 Tn de resistencia.
Todavía estamos esperando un precio razonable de un horno pues nuestros pilares queremos ensayarlos a alta temperatura. Pero ocurre algo parecido a la reparación del pórtico, los fabricantes, o no muestran interés o nos envían presupuestos muy elevados. ¿Alguna sugerencia?
Espero que otras investigaciones también aprovechen de nuevo el pórtico se ha reparado intentando que mantuviera las mismas posibilidades o más espero que a todos los que ensayen elementos de gran resistencia lo puedan hacer con él.
Comentarios recientes